GEOGRAFIA

GEOGRAFÍA

sábado, 23 de septiembre de 2017

Proyecto 1 "El globo terráqueo"



Proyecto #1 "El globo terráqueo"

Objetivo:

Que el alumno identifique las lineas imaginarias que rodean a la Tierra, para poder ubicar, lugares, Mediante coordenadas geográficas, conociendo la conformación de la tierra y el nombre de cada linea imaginaria.

Indicaciones: 

Para realizar esta actividad, utiliza tus apuntes sobre el tema de lineas imaginarias de la tierra, Paralelos, meridianos y polos, que tienes en tu libreta y seguir el procedimiento que a continuación se presenta. 


Materiales: 

  • Una esfera de unicel la mas grande 
  • Estambre de colores o listón 
  • Pintura vinilica Azul y verde
  • Palillos o palos de madera 
  • Pegamento 
  • o los materiales que crea convenientes (libre elección) 


Fecha de Entrega: 
Miércoles 4 de Octubre (Única fecha)  

Nota: Cualquier modificación, cambio, duda o aclaración se realizará en clase. 

Valor del proyecto: 20%
Rasgos que se consideran para evaluar: (Imprimir la siguiente Rúbrica)

rúbrica presentación maqueta

“EL GLOBO TERRAQUEO”

Alumno: _________________________________     Grado y Grupo:_______________
Asignatura: Geografía de México y del Mundo
Docente: L.E.S. José Ignacio López Santiago

Entrego en la fecha establecida (+5)                     Fuera de la fecha establecida (+2)

Aspectos a evaluar
3
2
1
0
Calidad de la construcción
La maqueta muestra una considerable atención en su construcción. Todos los elementos están cuidadosamente y seguramente pegados al fondo. Sus componentes están nítidamente presentados con muchos detalles. No hay marcas, rayones o manchas de pegamento. Nada cuelga de los bordes.
La maqueta muestra atención en su construcción. Todos los elementos están cuidadosamente y seguramente pegados al fondo. Sus componentes están nítidamente presentado con algunos detalles. Tiene algunas marcas notables, rayones o manchas de pegamento presentes. Nada cuelga de los bordes.
La maqueta muestra algo de atención en su construcción. Todos los elementos están seguramente pegados al fondo. Hay unas pocas marcas notables, rayones o manchas de pegamento presentes. Nada cuelga de los bordes.
No construyó la maqueta
Atención al tema
El estudiante da una explicación razonable de cómo cada elemento en la maqueta está relacionado al tema asignado. Para la mayoría de los elementos, la relación es clara sin ninguna explicación.
El estudiante da una explicación razonable de cómo la mayoría de los elementos en la maqueta están relacionados con el tema asignado. Para la mayoría de los elementos, la relación está clara sin ninguna explicación.
El estudiante da una explicación bastante clara de cómo los elementos en la maqueta están relacionados al tema asignado.
No presentó explicaciones del trabajo
Creatividad
Varios de los objetos usados en la maqueta reflejan un excepcional grado de creatividad del estudiante en su creación y/o exhibición.
Uno u dos de los objetos usados en la maqueta reflejan la creatividad del estudiante en su creación y/o exhibición.
Un objeto fue hecho o personalizado por el estudiante, pero las ideas eran típicas más que creativas.
No hizo o personalizó ninguno de los elementos en la maqueta.
Tiempo y esfuerzo

El tiempo de la clase fue usado sabiamente. Mucho del tiempo y esfuerzo estuvo en la planeación y diseño de la maqueta. Es claro que el estudiante trabajó en su hogar así como en la escuela.
El tiempo de la clase fue usado sabiamente. El estudiante pudo haber puesto más tiempo y esfuerzo de trabajo en su hogar.
El tiempo de clase no fue usado sabiamente, pero el estudiante hizo sólo algo de trabajo adicional en su hogar.
No utilizó el tiempo de clase para la elaboración de la maqueta y no presento el trabajo
Diseño
Todos los componentes reflejan una imagen auténtica del tema asignado. El diseño de la maqueta está excelentemente bien organizado.
Todos los componentes reflejan una imagen auténtica del tema asignado. El diseño de la maqueta está muy bien organizado.
La mayoría de los componentes reflejan una imagen auténtica del tema asignado. El diseño de la maqueta está bien organizado.
Ninguno de los componentes reflejan una imagen auténtica del tema asignado. El diseño de la maqueta no tiene orden.



Procedimiento:

  1. En la esfera de unicel traza el planeta tierra, de igual manera las lineas y círculos imaginarios.
  2. Pinta el mar de azul y los continentes de verde 
  3. Asignar cada color de estambre o listón para cada linea o circulo imaginario 
  4. Anota el nombre de cada una de las partes que estas representando 
  5. hacer una base para sostenerla como se ejemplifican en la imágen.

Producto final: 


5 comentarios:

Fin de ciclo escolar 2017-2018

Alumnos y Padres de familia:  Les deseo tengan unas excelente vacaciones, agradezco a ustedes el apoyo que le brindaron a sus hijos...